Para hacer la granita: preparar un café bien fuerte, agregarle 3 cucharadas de azúcar y la ralladura de limón. Mezclarlo bien y ponerlo en una fuente de vidrio. Dejarlo enfriar un poco, taparlo con papel film y llevarlo al freezer un par de horas hasta que comience a congelar.
Paso 2
Rasparla con un tenedor para ir formando una textura granizada. Esto se puede hacer un par de veces y tener la granita lista en el freezer para cuando se desee usar. Otra opción es dejar que se congele por completo y rasparla recién en el momento de armar la copa.
Paso 3
Para hacer la crema disolver el café instantáneo en una o dos cucharadas de agua caliente. Dejar que enfríe y sumárselo a la crema mientras se bate hasta montarla bien.
Paso 4
Para transformar todo esto en un rico postre, en una copa, taza o jarrito poner una vainilla partida, embeberla con un chorrito de licor de café o cognac, cubrirla con un par de cucharadas de crema y sobre la crema agregar dos o tres cucharadas de granita. Para terminar, sumar el chocolate rallado y un toque de canela en polvo.
Mirá también
Mirá también
Granita de sandía
Mirá también
Mirá también
Granita de melón
Mirá también
Mirá también
Granita de mandarina
Mirá también
Mirá también
Granita de higos
Sobre la firma
Juan Braceli
Cocinero y comunicador, estudió en la Escuela del Gato Dumas y formó parte del exitoso programa “Cocineros argentinos”.