Thylane Blondeau tenía seis años cuando se convirtió en estrella infantil de la noche a la mañana. En 2007 caminó en la pasarela de un importante desfile, y la nombraron "la niña más hermosa del mundo", un título que le abrió las puertas al mundo de la moda con un aluvión de contratos de las grandes marcas de belleza.
En su momento, aquella distinción trajo sorpresa y polémica, por considerar un estándar de belleza a una menor de edad. Más adelante ella transformó aquella etiqueta en una oportunidad para demostrar su postura sobre los estereotipos hegemónicos.

Sus primeros pasos los dio en Dolce & Gabbana, junto a Gigi Hadid y Kaia Gerber, cuando tenía tan solo cuatro años. El diseñador Jean Paul Gaultier la eligió para su lanzamiento de temporada, fue quien la hizo saltar a la fama al presentarla al mundo en su exclusiva pasarela.
A los 10 años se convirtió en la modelo más joven del mundo en posar para el editorial de Vogue París. Aquella edición generó opiniones encontradas nuevamente, por el maquillaje que llevaba la niña, y el aspecto adulto que recreaba.

Poco tiempo después quedó seleccionada en la lista de "Las 100 caras más bellas" que realiza TC Candler. Siempre viajera, solía contar que hacía las tareas para la escuela en los aeropuertos, entre una escala y otra, por sus compromisos con varias campañas publicitarias.
Su gran apoyo fueron sus padres: es hija del ex futbolista Patrick Blondeau y la modelo Veronika Loubry, a quien suele llamar "su alma gemela", no solo por su personalidad sino también por su parecido físico, que con el tiempo se hizo cada vez más llamativo.
Su madre siempre la defendió y aseguró que su hija pudo ser ella misma en cada una de las campañas donde participó. Con iración mutua, la joven destacó muchas veces a su mamá como un ejemplo en su vida y su gran inspiración.

Los problemas de salud que afrontó Thylane Blondeau
A sus 20 años contó en sus redes sociales que tuvo que someterse a múltiples operaciones por quistes en el ovario. "Tuve una operación de emergencia por un quiste ovárico que me había explotado en el estómago", reveló.

"Tres meses después mi abdomen comenzó a doler de nuevo y al principio todos pensamos que era por la operación, pero vi a tres ginecólogos diferentes, fui a más de cuatro centros de radiología en París y todos dijeron lo mismo: 'No te preocupes, no tienes nada, todo está en tu cabeza'", relató.

"Fui a urgencias porque me dolía tanto que no podía más y me dijeron que todo estaba bien, que tenía un pequeño quiste y que tendría que hacerme un nuevo chequeo en dos o tres meses. Al día siguiente tuve una cita con un médico increíble que vio directamente que tenía un quiste de 5,6 centímetros que ya estaba tocando mi ovario, por lo que me mandó a hacer pruebas y directamente me mandó a una operación de emergencia", indicó. Aquella cirugía fue exitosa, y la salud de la joven modelo mejoró.
¿Cómo está hoy Thylane Blondeau, "la niña más hermosa del mundo"?
La modelo sa hoy tiene 24 años, y más de 6,9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Sigue activa en su carrera de modelaje, pero también incursionó con su propia marca de moda y sueña con consolidarse como actriz.
En 2015 protagonizó la película Belle & Sebastian: The Adventure Continues, y su deseo es seguir creciendo en ese mundo. "Angelina Jolie es mi objetivo final como actriz", dijo tiempo atrás en una entrevista con Teen Vogue, donde fantaseaba con coprotagonizar un film con Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o Johnny Depp.

Está en pareja con el actor Ben Attal, hijo del director de cine Yvan Attal, y se muestran cada vez más afianzados, con vacaciones familiares compartidas y convivencia.
A pesar de su estilo de vida y de sus os en el mundo de la moda, Thylane se mostró en desacuerdo con los estereotipos de la industria. "No quiero ser delgada, quiero comer hamburguesas; incluso si alguien dice 'ella no es tan delgada, no puede hacer este programa', yo solo le contesto: 'Está bien, entonces no voy a hacer ese programa', no voy a dejar de comer por ellos y nadie debe hacerlo", indicó en una entrevista con The Sun.
"Personalmente, tuvo el privilegio de trabajar en la industria de la moda y usarla como plataforma para celebrar mi identidad cultural sa como mi creencia en la fuerza interior y la resiliencia; la moda me permitió comunicar estos temas e inspirar a otros a hacer lo mismo, por lo que considero que es una forma de arte y expresión que no solo es hermosa, sino también profundamente significativa", sentenció.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO