window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Gasly se quedó sin frenos, le pegó a Tsunoda y Colapinto zafó de una carambola letal para Alpine en el GP de Mónaco de Fórmula 1

      • Fue en la vuelta 9 del callejero de Montecarlo, por la fecha 8 del Mundial.
      • El argentino zafó de milagro de ser impactado por su compañero.

      Gasly se quedó sin frenos, le pegó a Tsunoda y Colapinto zafó de una carambola letal para Alpine en el GP de Mónaco de Fórmula 1El Alpine de Gasly quedó muy dañado y tuvo que abandonar. Foto: AP
      Redacción Clarín

      Desgracia, golpazo y milagro en el callejero de Montecarlo. Ocurrió en el noveno giro del Gran Premio de Montecarlo, donde por entonces mandaba un implacable Lando Norris y sólo había habido un pequeño toque entre Kimi Antonelli y Gabriel Bortoleto, que terminó contra un muro, pero sin daños mayores en su Sauber. Y el protagonista fue el francés Pierre Gasly, que después de un golpazo tuvo que abandonar la competencia.

      ¿Qué pasó? Gasly venía corriendo desde atrás luego de haber parado en la primera vuelta para cambiar los neumáticos blandos y colocar medios. Tenía por delante a Yuki Tsunoda, con el Red Bull, que también había pasado por boxes apenas comenzada la prueba. Fue entonces cuando el galo, a la salida del túnel, se quedó sin frenos con su Alpine y comenzó una carrera alocada que pudo haber terminado en tragedia.

      Primero le pegó de lleno al asiático, que increíblemente no sufrió daños en su vehículo. Y después, ya con la trompa y con la rueda delantera izquierda totalmente inutilizables, Gasly siguió de largo en la chicane y enfilaba sin escalas rumbo al auto de Colapinto.

      El argentino, con reflejos, vio algo raro en uno de los espejos retrovisores y abrió un poco su trayectoria. Y zafó de milagro de una carambola letal que habría dejado afuera a los dos Alpine.

      Gasly llegó a boxes mientras llamativamente solo flamearon las banderas amarillas -había restos del auto sobre el asfalto que deberían haber forzado la entrada del auto de seguridad- y, tras un intento de los mecánicos de acomodar el auto, no tuvo otra que abandonar.