¿Qué pasaría si pudieras volar sobre Caronte, la luna de Plutón? ¿Qué podrías ver?.
La nave espacial New Horizons hizo precisamente esto en julio de 2015 al sobrevolar Plutón y Caronte con las cámaras encendidas.
Las imágenes grabadas permitieron una reconstrucción digital de gran parte de la superficie de Caronte, lo que posibilitó aún más la creación de vuelos ficticios sobre Caronte creados a partir de estos datos.
Aquí (verlo arriba) se muestra uno de esos fantasiosos videos de lapso de tiempo de un minuto de duración, con alturas verticales y colores de las características de la superficie mejorados digitalmente.
Tu viaje comienza sobre un amplio abismo que divide diferentes tipos de paisajes de Caronte, un abismo que podría haberse formado cuando Caronte se congeló.
Pronto viras hacia el norte y vuelas sobre una colorida depresión llamada Mordor que, según una hipótesis, es un remanente inusual de un antiguo impacto.
Tu viaje continúa sobre un paisaje alienígena rico en cráteres, montañas y grietas nunca antes vistos.
La nave espacial robótica New Horizons tiene demasiado impulso para regresar a Plutón y Caronte y ahora se dirige fuera de nuestro Sistema Solar.
NASA.
Mirá también
GML
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO