La Cámara del Crimen resolvió esta mañana excarcelar al vicepresidente de Chacarita, Armando Capriotti, quien se encuentra detenido por la causa que se investiga los hechos de violencia ocurridos en La Bombonera el último 31 de agosto.
Además, la misma Cámara concedió la exención de prisión para el presidente de Chacarita y senador nacional catamarqueño, Luis Barrionuevo, quien está citado a indagatoria en la misma causa para el próximo 4 de diciembre.
Capriotti estaba alojado en la Unidad Penitenciaria de Villa Devoto desde setiembre pasado, tras ser detenido en momentos previos al inicio del partido que jugaron Chacarita y Banfield por el torneo Apertura de fútbol.
Concretamente, el juez que lleva adelante la investigación, el doctor Mariano Bergés, le imputa a Capriotti su vínculo con los barras bravas de su club.
En esta decisión judicial se le dice al juez Bergés que su actuación se está llevando a cabo por el camino correcto, pero que por el momento no hay elementos para hablar de "asociación ilícita", delito que se le imputa a Capriotti.
Paralelo a esto, se supo también hoy que el director del Programa de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos (Prosef), Javier Castrilli, denunció que fue su pareja fue amenazada por un hombre de aproximadamente 40 años, quien le advirtió: "Decile a Javier que se deje de joder con Barrionuevo porque la van a pasar mal", informaron fuentes judiciales.
La mujer habría sido víctima de la intimidación hace tres semanas, cuando regresaba a su casa del barrio de Floresta.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO