Braian Ezequiel Sánchez (26) era el chico de buenas obras, el corazón del Grupo Scout Perito Moreno de González Catán. Daniela Alvarado (22), independiente y gentil, había logrado el empleo de sus sueños este año. Ambos se pusieron de novios en 2022 y comenzaron a proyectar la vida juntos. Para todos los que los conocían formaban una pareja muy querida, amable, de buenos gestos. La historia compartida y el futuro promisorio, sin embargo, quedaron truncos en un solo segundo.
La noche del jueves 1° de mayo la pareja decidió acompañar con su moto a amigos que debían ir en bicicleta por la Ruta Nacional 3. La intención era resguardarlos durante el viaje de regreso por una zona insegura, muy oscura. Por algún motivo, antes de salir, dejaron uno de los cascos para viajar en la moto.
Eran un par de kilómetros desde donde estaban hasta donde tenían que llegar: Braian y Daniela –ella sin el casco– iban por el carril lento, con las luces correspondientes, mientras que los amigos estaban en la banquina. Iban tranquilos, pero en cuestión de segundos todo cambió.
A la altura del kilómetro 34, en Virrey del Pino, un auto chocó de atrás la moto en la que iban Braian y Daniela y escapó. Ella murió en el acto y él fue enviado al Hospital Simplemente Evita de González Catán.
Se constató que Braian tenía un traumatismo craneoencefálico y se lo sometió a dos intervenciones quirúrgicas a la espera de una mejora, pero falleció una semana después.

Producto del choque la moto en donde iban los chicos cruzó con potencia hacia el carril rápido e hirió a otra pareja que se trasladaba también en moto. La mujer quedó con algunas fracturas.
Lo ocurrido apenas se reconstruyó con las declaraciones de los amigos que iban sobre la banquina, pero acerca del automóvil que atropelló a Daniela y Braian no se pudo llegar a precisiones.

Las familias recibieron la colaboración de la Comisaría La Matanza Sur 4° de Villa Dorrego, que hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Tras días de investigación identificaron al conductor como Santiago Pérez Ríos (51), un hombre de nacionalidad paraguaya con domicilio en barrio Los Ceibos, González Catán.
Los familiares de las víctimas confirmaron que el prófugo - que tenía pedido de captura- fue encontrado y ahora está detenido, pero se negó a declarar en primera instancia. El auto involucrado -un Fiat negro, patente DIC 572- no se ubicó. La familia piensa que pudo haber sido desarmado.

Una pareja querida por todos
Braian y Daniela se pusieron de novios en 2022 y ya tenían planes de mudarse juntos a San Justo, donde Daniela alquilaba desde hacía pocos meses. En palabras de José Sánchez, papá de Braian, era una pareja que la gente apreciaba mucho y que tenía un gran futuro.
Miriam Alvarado, mamá de Daniela, describió a su hija como una chica libre, independiente, buena hermana mayor.

“Daniela trabajaba como asistente del departamento de compras en Perfumerías Pigmento, y era el empleo de sus sueños. Amaba trabajar con maquillajes, influencers, todo ese mundo. Era técnica automotriz y activista de los derechos de los animales. Era una persona iluminada que siempre tenía una sonrisa o mostraba su empatía con el otro”, contó a Clarín Miriam.
Braian también estudió en una técnica y siempre tenía su corazón puesto al servicio de los más necesitados. “Él se hizo técnico en reparación de aires acondicionados y en electricidad, se estaba especializando como electricista industrial. Hacía Didi moto. Era dirigente del Grupo Scout Perito Moreno de González Catán, tenía un montón de amigos. Estaba todo el tiempo capacitándose, siempre iba con sus valores adelante, era un chico que hacía obras de bien”, lo recordó José.

“Es una ruta nacional, debe tener alguna licitación, no lo sé. Pero es extremadamente peligrosa, no hay luz. Vivo casi a 3 kilómetros del lugar del accidente y escuché a las ambulancias cuando iban a buscar a mi hija Cuando llega la noche no puedo dormir, no puedo dejar de pensar en el miedo que habrá tenido al momento del impacto. Ella quería proteger a sus amigos, nada justifica que le hayan robado la vida y que se hayan fugado”, agregó la madre de Daniela.

“Necesitamos llevar este dolor de la mejor manera posible. Y que los fiscales sigan haciendo su trabajo, que la policía siga haciendo su trabajo, que este caso no quede como una estadística”, concluyó José.
Para quienes hayan sido testigos del siniestro vial y puedan aportar información, las familias compartieron estos números de teléfono: 11-2266-5359 (Carlos, familia de Braian) y 11-3632-7239 (Mariel, familia de Daniela).
MG
Sobre la firma
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO