En las últimas horas de un martes marcado por la lluvia, la ciudad de Mar del Plata registró una fuerte crecida del mar que provocó destrozos en la zona costera y permitió que el agua llegara hasta la calle.
Ante ese panorama, personal de Defensa Civil se acercó hasta la zona del Paseo Dávila, ubicado en Punta Iglesias, donde según medios locales hubo olas de hasta dos metros, para comprobar la gravedad de la situación.
Al llegar se encontraron con que el agua, en medio de un período de vientos que soplaron desde el sudeste, había desprendido algunas de las placas de piedra que conforman el murallón y que el agua llegaba incluso hasta la vereda de enfrente.
En ese contexto, Defensa Civil decidió cortar el tránsito en la zona y recomendó a los vecinos no dirigirse ni circular por ese lugar.

Hace poco menos de un año, la zona del paseo Dávila había atravesado por un proceso de renovación que incluyeron “la reparación en sectores de pisos de baldosas tipo Casino faltantes, rotas y/o deterioradas, y la ejecución de veredas nuevas en hormigón con guardas de solado de baldosas existentes”, informó oportunamente la Municipalidad de General Pueyrredón.
Sobre Mar del Plata regía esta tarde una alerta amarilla por vientos que podían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Por su parte, el Servicio de Hidrografía Nacional (SHN) había emitido una advertencia por crecida para la tarde y noche de este martes en gran parte de la Costa Atlántica, desde San Clemente del Tuyú hasta La Feliz.

Afortunadamente, no se contabilizaron heridos a raíz de esta situación, aunque personal de Defensa Civil realizará recorridos preventivos por Playa Varese, Playa Chica y Playa Grande para realizar un relevamiento sobre los muros del frente costero.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el miércoles la ciudad turística bonaerense ya no estará alcanzada por ninguna alerta, aunque sí pronostica que habrá chaparrones durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 12.

ES/D.D.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO