window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Con Lospennato y los Macri, el PRO cerró su campaña: pidió el voto a los porteños y hubo duras críticas a Larreta y a Bullrich

      • Silvia Lospennato cerró un acto en el que Mauricio y Jorge Macri se despacharon contra los que se fueron.
      • Mel ex alcalde y también contra Patricia Bullrich.

      Con Lospennato y los Macri, el PRO cerró su campaña: pidió el voto a los porteños y hubo duras críticas a Larreta y a BullrichSilvia Lospennato, primera candidata del PRO, en el cierre en el club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón. Foto: Martín Bonetto.

      En línea con una campaña de altísimo voltaje, inédita por tratarse apenas de un comicio legislativo porteño, el PRO cerró con un acto en Villa Pueyrredón, ante 2.500 personas, que tuvo a Silvia Lospennato como principal oradora por ser la principal candidata de la lista, pero a los primos Jorge y Mauricio Macri lanzando durísimas críticas a ex dirigentes del partido y también al Gobierno.

      En un acto que duró poco más de una hora en el club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón, los oradores fueron Lospennato, los Macri, María Eugenia Vidal y Fernán Quirós. El gimnasio de básquet estuvo colmado por 2.500 personas que rodearon a los dirigentes, que hablaron desde una plataforma ubicada en la mitad de cancha.

      Video

      Silvia Lospennato: "Quisieron confundirnos haciéndonos creer que en esta elección se definen temas nacionales"

      El macrismo se mostró optimista de cara a la elección y en privado fuentes de Uspallata confiaban en tener una performance muy competitiva, más allá de que la mayoría de las encuestas muestren a Lospennato tercera, detrás de los candidatos del peronismo Leandro Santoro y del Gobierno, Manuel Adorni.

      Al vocero presidencial prácticamente no se lo nombró en el acto: los dardos principales fueron destinados a Santoro como representante del kirchnerismo, pero en especial, a antiguos soldados del PRO como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

      El que les pegó durísimo a quienes fueran precandidatos presidenciales en 2023 fue Mauricio Macri, su ex jefe político. "El PRO está unido, el PRO está de pie otra vez. Sé positivamente y hemos hecho autocrítica pública de que la interna del '23 fue muy dañina para nuestro espacio, que los dos candidatos se dejaron corromper por el ego y la ambición desmedida, pero los dos ya no están, ya se fueron", dijo. Y los chicaneó, cuando se los mencionaban: "Fuera, fuera, fuera, mala energía, mala vibra". La multitud lo aplaudió y gritó "Mauricio presidente".

      Mauricio Macri, con Lospennato, en el cierre de campaña. Foto: Martín Bonetto.Mauricio Macri, con Lospennato, en el cierre de campaña. Foto: Martín Bonetto.

      Los dardos a Larreta no quedaron allí. Jorge Macri tomó la posta llegado su momento, el previo al discurso de Lospennato, y fue bien claro con su desafío a quien fuera jefe de Gobierno de 2015 a 2023 y ahora se lanzó con lista propia.

      "En estas elecciones se eligen legisladores. Parecen raros estos candidatos que se presentan diciendo que quieren ser jefe de Gobierno. Básicamente dicen 'Gárpenme dos añitos, mientras me preparo para competir en la próxima'", lo cruzó Macri.

      Y luego lo apuró. "¿Sabés qué? Si querés ser legislador, andá y hacé de legislador, hermano. La de jefe de Gobierno es dentro de dos años y ahí te espero", dijo el actual alcalde, aplaudido por los presentes en el mismo club donde hace cuatro meses pidió por la candidatura de su primo en las elecciones nacionales de octubre.

      Los primos Macri tuvieron una situación que motivó cierta tensión, si bien fue relativizada luego. "¿Me estás haciendo ojitos?", le dijo Jorge a Mauricio, cuando parecía que el ex presidente le pedía que se apurara para finalizar su discurso.

      Jorge Macri, jefe de Gobierno. Foto: Martín Bonetto.Jorge Macri, jefe de Gobierno. Foto: Martín Bonetto.

      La estrella de la noche, no obstante, fue Lospennato, que fue vitoreada por la gente. "Ponga huevos, huevos Lospennato", le cantaron, y ella replicó que a la elección "le voy a poner unos ovarios que ni te cuento". Antes, Vidal había dicho que "tenemos la mejor candidata que podemos tener".

      La actual diputada nacional, de remera amarilla y saco y pantalón insistió: "Quisieron confundirnos haciéndonos creer que en esta elección se definen temas nacionales; si hay un votante que sabe de qué se trata es el votante porteño. A nosotros no nos toman el pelo. Esta es una elección local, ni Macri ni Cristina ni Milei se van a bajar de los carteles para sentarse en una banca de la Legislatura".

      Además, habló de una campaña sucia llevada adelante por la oposición porteña y dejó un mensaje final, sobre cómo será el comicio del domingo: "Lo vamos a definir, o Santoro y su lista kirchnerista, o Adorni y su lista Fantasma o Lospennato y la lista amarilla del PRO".

      El cierre fue a pura música, con hits de Tan Biónica como "Noche Mágica", que buscaron revivir cierta mística "amarilla", con Mauricio Macri bailando y el resto acompañando, con algarabía. El domingo se enfrenta a la posibilidad histórica de perder su primera elección tras nueve triunfos seguidos en la Ciudad que gobierna desde 2007.


      Sobre la firma

      Bernardo Vázquez
      Bernardo Vázquez

      Editor de la sección Política

      Bio completa