El presidente Javier Milei se acercó a votar este domingo a la UTN que se encuentra sobre la calle Medrano, desde donde chicaneó al presidente del PRO en medio del escándalo por la difusión en cuentas libertarias de un video hecho con inteligencia artificial donde se usó la imagen del expresidente Mauricio Macri para desalentar la candidatura de Silvia Lospennato, rival directa de Manuel Adorni en los comicios de este domingo.
"Macri está hecho un llorón, se lo ve muy de cristal", afirmó en un breve o con la prensa, durante su salida del lugar, que se dio en medio de un tumulto.
El mandatario -vestido con su tradicional campera de cuero- estuvo acompañado por su hermana, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y parte de su equipo de comunicación encabezado por el realizador Santiago Oria, al que se vio grabando todo con un celular.
Le costó llegar hasta la mesa de votación, a pesar de que estaba cerca de la puerta, por la cantidad de periodistas y simpatizantes que se acercaron a saludarlo y sacarse fotos con él.
Una vez que llegó a la mesa 2208, tuvo que hacer fila mientras otros ciudadanos que se habían acercado a votar reparaban en su presencia. Las repercusiones fueron variadas, desde insultos hasta aplausos y cantos de apoyo.
El Presidente saludó uno por uno a las autoridades de su mesa, aunque uno de ellos prefirió no darle la mano. Al salir, la breve caminata desde la urna hasta la camioneta que lo esperaba en la vereda incluyó críticas al PRO y un cruce con el periodista de C5N.

"El PRO trata de victimizarse porque saben que se están extinguiendo", afirmó Milei y aseguró que el acuerdo con dirigentes del partido amarillo para la provincia de Buenos Aires "está muy avanzado, a pesar de que no quiera Macri".
Y apuntó: "Macri está hecho un llorón, muy de cristal. Es puro cristal".
Mientras bajaba las escaleras de entrada de la UTN Medrano, Milei acusó a un periodista de C5N de golpearlo con el micrófono: "Me pegaste a propósito, ¿no?". "¿Yo?", le contestó. "Ese micrófono me pegó", insistió el mandatario.

En las últimas semanas, el PRO y La Libertad Avanza sostuvieron un clima de tensión que terminó de estallar con el rechazo del proyecto de Ficha Limpia en el Senado. Desde el partido de Mauricio Macri acusaron al Gobierno de no "cumplir con su palabra" y acordar con el kirchnerismo para bajar la ley. En tanto que Milei denunció que era una estrategia del expresidente Macri en connivencia con Cristina Kirchner.
Tras más de una semana de denuncias cruzadas, este sábado explotó otra bomba: cuentas libertarias de la red social X difundieron videos hechos con inteligencia artificial con la imagen de Mauricio Macri diciendo que Silvia Lospennato, principal candidata del PRO, se bajaba de la contienda electoral.
El Tribunal Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ordenó durante la madrugada de este domingo la eliminación de las publicaciones. En tanto, Lospennato y Macri denunciaron que se trató de un "intento de fraude digital".

D.D.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO