La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó este jueves planteos del extitular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, y de Fabio Trossero y Beatriz Montoya en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta inserción de datos falsos en un acta de asamblea de la empresa Papel Prensa SA del 20 de octubre de 2010. Reposo se hizo famoso por los datos con los que infló su currículum para ser Procurador General de la Nación de Cristina Kirchner, diciendo que eran "errores de tipeo".
De esta manera, los exfuncionarios volverán a ser juzgados.
Por el hecho están imputados el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, Reposo, Trossero y Montoya. A los cuatro se les atribuye el delito de falsedad ideológica de documento público agravado por haber sido cometido por funcionario público con abuso de sus funciones, debido a que todos eran representantes del Estado en el directorio de Papel Prensa.
El Tribunal Oral Federal Nº 8 de la Capital los absolvió. Esa decisión fue apelada por la Fiscalía y la querella. Tras ello, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal anuló la absolución y reenvió el caso para que se dicte una nueva sentencia por entender que la prueba no había sido valorada correctamente.
Frente a ello, las defensas de Reposo, Trossero y Montoya interpusieron sendos recursos extraordinarios, que fueron declarados inisibles por la Cámara de Casación.
Finalmente, tras la presentación de los recursos de queja, el caso llegó a la Corte, que, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti desestimó los planteos.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO