“APT, APT, APT , APT, A, AHAH”, dice Rosé en el estribillo del tema del momento. “Apt.”, de la integrante de Blackpink y Bruno Mars, ya suena en Occidente tanto como se escuchaba en Oriente a finales del año pasado. Parece ser que cada vez más gente queda rendida ante su pegadizo, incluida la audiencia más pequeña.
Los bebés se desesperan de alegría cada vez que suena “Apt.”. Se levantan en medio de la noche para cantar el estribillo; claman a sus padres que lo reproduzcan; los calma cuando están haciendo berrinche. Hay videos en TikTok que lo comprueban. ¿Será su ritmo? ¿La letra?
El hit de la integrante del gigante del k-pop es el sencillo principal de su álbum debut como solista, Rosie. Fue lanzado en octubre del año pasado para copar las discotecas y arrasar en las plataformas digitales de todo el mundo.
Aunque su escueta letra parezca simple, "Apt." fue escrita entre 11 personas, incluidos Rosé y Bruno Mars. La melodía remite al éxito de 1982, “Mickey”, de Toni Basil y está inspirada en un juego de beber surcoreano.
“Apt.” significa apateu, la fonética de un canto festivo que se hace en ese juego.
Además de los videos de bebés, la canción también inspiró un challenge en TikTok que consta de una sencilla coreografía al ritmo del estribillo.
“Apt.” en Argentina
El éxito de “Apt.” se ve reflejado en Spotify. En la lista de Top Canciones Global -al 17 de enero- ocupa el puesto número 3. Está solo detrás de lo nuevo de Lady Gaga y Bruno Mars, “Die With a Smile”, y de “DtMF”, de Bad Bunny. En YouTube, el videoclip tiene actualmente más de 939 millones de reproducciones.
En Argentina en particular no está dentro de las primeras 50 canciones en tendencia.
Sí llegó a ocupar el puesto número 1 según el ranking de Monitor Latino, que analiza las canciones según el airplay en estaciones de radio en países latinoamericanos.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO