La actriz Sophie Nyweide, la joven estrella que trabajó en Noé (2014) junto a Russell Crowe y Jennifer Connelly; y se puso en la piel de la hija de Michelle Williams y Gael García Bernal en la película Mammoth (2009), murió a los 24 años. La conmovedora declaración de la familia de la chica que había aparecido en siete películas a la edad de 10 años.
Sus seres queridos hablaron del trabajo de la joven estadounidense, incluyendo su arte, que, según ellos, representaba el dolor que había soportado a lo largo de su vida.
Explicaron que quedaron desconsolados porque sus esfuerzos no pudieron salvarla de su destino
Video
De qué murió la actriz Sophie Nyweide
"Se automedicó para lidiar con todo el trauma y la vergüenza que albergaba",sostuvieron, antes de añadir : "Y esto resultó en su muerte", difunden medio locales.
La exestrella infantil le había dicho a su familia que "gestionaría" sus problemas y rechazó el tratamiento, que, según afirman, podría haberle salvado la vida.

Al confirmar su fallecimiento, su familia desconsolada declaró: "Sophie era una niña amable y confiada. Esto a menudo la dejaba expuesta a que otros se aprovecharan de ella. Escribía y dibujaba con voracidad, y gran parte de su arte refleja su profundidad y el dolor que sufrió. Muchos de sus escritos y obras de arte son mapas de sus luchas y traumas".
Más aliá de diagnósticos y sus propias revelaciones, además de terapeutas y allegados que intentaron ayudarla, se muestran desconsolados porque los esfuerzos en vano.
Dónde trabajó Sophie Nyweide, la exestrella infantil
Sophie había nacido el 8 de julio de 2000, y siempre expresó su deseo de actuar desde pequeña tras ver películas compradas por su madre, Shelly Gibson, también actriz.
Supo interpretar a la hija de una madre moribunda de cáncer en la película de 2010, Invisible Sign, protagonizada por Jessica Alba.
Su madre, quien apareció previamente en Dust to Malibu, confió: "Creció en este cine, dormía en él, tenía una camita en la cabina de proyección y veía muchas películas", publica
Se dice que Sophie le rogó a su abuela que se convirtiera en actriz cuando vio la película de 2003, Something's Gotta Give.

Sophie consiguió su primer papel en la producción de Bella de 2006, interpretando el papel principal, escrita por Alejandro Gómez Monteverde y junto a Eduardo Verástegui y Tammy Blanchard. La película ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Después de esto, apareció en un episodio de La Ley y el Orden un año después, así como en las películas de 2007, "Y entonces llegó el amor" y "Serenata de Nueva York". Lamentablemente, su última aparición en pantalla llegó en 2015, cuando apareció en el programa de ABC "What Would You Do?", con cámaras ocultas.
En un conmovedor obituario, su familia dijo que la estrella era "más feliz en un set de rodaje, transformándose en otra persona". Añadieron: "Era un lugar seguro para ella y disfrutaba del reparto y el equipo que nutrieron su talento y bienestar. Era una aventurera entusiasta y aprendió las costumbres e incluso los idiomas de cualquier lugar que visitaba. Hizo amigos fácilmente en sus escuelas y veía lo bueno en cada persona".
Agregaron que la estrella era una "chica valiente y confiada", pero su dulce carácter a menudo la dejaba vulnerable a que la gente se aprovechara de ella. Su familia dijo: "Sophie. Una vida que terminó demasiado pronto. Que no sea en vano. Que todos aprendamos de su breve vida en la tierra y nos vaya mejor. Sí, todos debemos proteger a nuestros hijos y hacerlo mejor".
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO