window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Es millonario, está casado hace 50 años y un fugaz romance con Richard Gere casi los separa para siempre: las confesiones sexuales de Barry Diller

      • El magnate norteamericano, presidente del holding de comunicación IAC, habló por primera vez de los rumores que lo persiguieron toda la vida.

      Es millonario, está casado hace 50 años y un fugaz romance con Richard Gere casi los separa para siempre: las confesiones sexuales de Barry Diller Tiene 83 años y posee una inmensa fortuna gracias a sus inversiones en el rubro de la comunicación. (Foto: AP)
      Redacción Clarín

      Con una fortuna estimada de 5.000 millones de dólares, Barry Diller es uno de los magnates de los medios de comunicación norteamericanos, presidente de IAC/InterActiveCorp y fundador de Fox Broadcasting Company. A sus 83 años decidió hablar por primera vez de su vida sexual, que fue objeto de rumores durante décadas, y lo hizo con lujo de detalles.

      En vísperas del lanzamiento de sus memorias, tituladas Who knew, la revista New York Magazine publicó un extracto del manuscrito. "Hoy en día las identidades sexuales son mucho más fluidas y naturales, sin todos esos carriles rígidamente definidos del siglo pasado”, dice Dillere n la introducción.

      Barry Diller junto a su esposa, Diane von Fürstenberg (Foto: AFP)Barry Diller junto a su esposa, Diane von Fürstenberg (Foto: AFP)

      Su historia de amor con la diseñadora Diane von Fürstenberg, de 78 años, con quien lleva 24 años de matrimonio, tuvo varias idas y vueltas, y siempre hubo cuestionamientos sobre la relación. "Nos conocimos en 1974, nos separamos en 1981, nos reencontramos en 1991, nos casamos en 2001 y hemos pasado 50 años unidos en un amor único y completo”, resumió el empresario.

      "Hubo muchos hombres, pero una sola mujer": el destape de Barry Diller

      “Leí durante décadas sobre Diane y yo, sobre que éramos mejores amigos en lugar de amantes", indicó el millonario. Y desmintió que su matrimonio haya sido una "simple fachada" para acallar los ecos sobre homosexualidad e infidelidades.

      "No éramos solo amigos. No somos solo amigos. Fue una explosión de pasión que se prolongó durante años. Y sí, también me gustaban los chicos, pero eso no entraba en conflicto con mi amor por Diane”, remató.

      En 2011 la pareja durante una exhibición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. (Foto: EFE).En 2011 la pareja durante una exhibición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. (Foto: EFE).

      Diller y su esposa se conocieron en 1974 en una cena de amigos en común, cuando ella estaba recién separada del diseñador alemán Egon von Fürstenberg, padre de sus dos hijos, quien por esas casualidades de la vida también había hecho una confesión sobre su sexualidad en los 2000, cuando declaró públicamente su bisexualidad durante el World Gay Pride de Roma.

      Podría haber salido del armario como otros, pero yo era de los muchos que en aquel entonces tenían demasiado miedo de hacerlo”, reconoce Diller en el texto. "Si bien hubo muchos hombres en mi vida, solo ha habido una mujer, y ella no llegó a mi vida hasta que tuve 33 años", indicó sobre su primer encuentro a solas con Diane.

      "Tuve miedo y me impuse reglas sobre cómo vivir", confesó el magnate. (Foto: Bloomberg)"Tuve miedo y me impuse reglas sobre cómo vivir", confesó el magnate. (Foto: Bloomberg)

      "Había un resplandor a nuestro alrededor que desprendía chispas, estábamos en la puerta y le dije: ‘Quiero llamarte’, y ella dijo: ‘Quiero que lo hagas'; mientras caminaba hacia el ascensor, supe que algo hasta entonces inimaginable estaba a punto de suceder", relata, y ite que fue la primera relación estable de su vida.

      “La gente empezó a decir: '¿Qué le pasa a esta persona? ¡Creíamos que solo le gustaban los hombres!'", explicó sobre los rumores que circulaban en torno a su vida privada en ese entonces, cuando él ya era una personalidad empresarial de las altas esferas.

      Este extracto de su libro autobiográfico se titula La verdad sobre nosotros. "Siempre pensé que nunca se sabe realmente de las relaciones de los demás; pero yo sí sé de la nuestra, es la base de mi vida. Lo que piensan los demás a veces nos irrita, pero sobre todo nos divierte. Nosotros lo sabemos, nuestra familia lo sabe y nuestros amigos lo saben, y el resto son tonterías”, escribió.

      Juntos hace 50 años, la pareja asegura que se ama profundamente. (Foto: Bloomberg)Juntos hace 50 años, la pareja asegura que se ama profundamente. (Foto: Bloomberg)

      El fugaz romance con Richard Gere que rompió 25 años de amor

      Hace un cuarto de siglo, su esposa tuvo un affaire con el actor Richard Gere, que por ese entonces estaba filmando Gigoló americano a inicios de los '80, considerado un sex symbol que despertaba un sinfín de suspiros. "El primer capítulo de nuestro romance terminó en la época de Studio 54, por el romance fugaz que Diane tuvo con Richard Gere y mi reacción exagerada cuando lo supe", confiesa el magnate.

      Según confesó el matrimonio, Richard Gere fue el tercero en discordia de su relación. (Foto: AP)Según confesó el matrimonio, Richard Gere fue el tercero en discordia de su relación. (Foto: AP)

      "La idea de que esto ocurriera mientras Gere trabajaba para mí en Paramount me hizo sentir demasiado tonto, y pasaron 10 años hasta que Diane regresó a mi vida", reveló. "Ambos habíamos tenido relaciones con otros que no resistieron el paso del tiempo: las suyas eran más profundas y completas, las mías eran en su mayoría superficiales e incompletas”, agregó.

      Y recién otros diez años después se casaron en el Ayuntamiento de Nueva York. Aunque no tienen hijos en común, formaron una familia ensamblada con los dos hijos de la diseñadora, fruto de su matrimonio anterior.

      Su esposa brindó una breve declaración a The New York Times, sobre el anticipo de las memorias del magnate: "Hoy se abrió al mundo, pero conmigo se abrió hace 50 años”, expresó Von Fürstenberg.

      Y resumió su historia de la siguiente manera: “Solo puedo decirles que Barry y yo hemos tenido una vida increíble, hemos estado enamorados durante 50 años. Hemos sido amantes, amigos, esposos, de todo. Y para mí el secreto para honrar la vida y el amor es no mentir nunca”.