Donald Trump asumió como nuevo presidente de los Estados Unidos y, fiel a su estilo, anunció las primeras medidas que marcarán el rumbo de su gestión. Pero más allá de su cargo, el reconocido millonario tiene cinco hobbies desconocidos que disfruta en su (ahora poco) tiempo libre.
Trump se convirtió en el segundo presidente republicano en conseguir su segundo mandato en EE.UU. luego de jurar este lunes 20 de entero en el Capitolio, frente a la presencia de ante exmandatarios de su país, jefes de Estado y empresarios.
Como era de esperar, fiel a su estilo directo y provocador, no anduvo con vueltas y de inmediato dejó en claro sus primeras medidas de gobierno. Por supuesto, le esperan unos años movidos, aunque siempre algo de lugar para el ocio debería haber.
En esa línea, justamente, vale la pena repasar cuáles son los hobbies que el millonario que nuevamente estará al frente del país por cuatro años tiene como debilidad:
Golf, el deporte de Donald Trump
Decenas y decenas de fotos muestran al nuevamente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de un campo de golf.

De hecho, incluso en épocas de una demandante campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales que le valió el triunfo sobre la demócrata Kamala Harris, se lo vio jugando como un profesional.
Pese a que en entrevistas años atrás aseguró que nunca fue un verdadero amante de este deporte, se consagró ganador de muchos torneo de clubes.
Según reflejan medios locales, el sitio oficial de Trump Golf afirma que es propietarios de 18 campos de golf distribuidos en tres continentes.
Donald Trump y la lectura
Más allá de que los prejuicios indican que su perfil empresarial pareciera estar lejos de un hombre enamorado de los libros, el presidente de EE.UU. tiene un vínculo importante con la lectura.

Por caso, vale recordar que en más de una ocasión señaló cómo la lectura de Biblia le marcó un camino de fe e inspiración.
De todos modos, lo suyo no se queda solamente ligado a la Santa Escritura, dado que supo recomendar algunos libros. Estos son los siguientes, según refleja el sitio Times of India:
- El arte de la guerra, de Sun Tzu
- El príncipe, de Nicolás Maquiavelo
- El sonajero del vigilante, de Rebecca D. Costa
- El cuadrante del flujo de efectivo de mi padre rico, de Robert Kiyosaki
- El talento está sobrevaluado, de Geoff Colvin
Tuitear, la pasión de Trump por la red social X

Se sabe que durante la última presidencia, el apellido Trump estuvo estrechamente ligado a la red social X (ex Twitter).
Los números son prueba de ellos: durante su primera presidencia de 2017 a 2021, el primer mandatario tuiteó más de 25.000 veces.
Si hablamos de cifras no se puede evitar en tema seguidores: allá por 2015, cuando anunció su candidatura, tenía 2.9 millones de seguidores.
Claro está, un número que se disparó de una manera exponencial: la cuenta @realDonaldTrump había alcanzado más de 88 millones hasta que fue suspendido tras el ataque al Capitolio.
Cuál es la comida preferida de Donald Trump

Fiel al estilo americano, el nuevo presidente de Estados Unidos nunca ocultó su estilo de alimentación, para muchos cuestionable, y vinculada a la denominada comida rápida.
De hecho, entre las infidencias que surgieron en su momento hablan de negarse a ir a restaurantes por temor a ser envenenado (como si no pudiera suceder en otros lados).
Así, Trump se vuelca por los denominado grandes como Mc Donald's y KFC, donde el pollo frito es su debilidad. Y para beber, Coca Cola light. Hasta destacó la limpieza que hay en estos lugares, una necesidad imperiosa por tratarse de una cadena.
Los nietos de Donald Trump
Donald Trump tiene 10 nietos y gente de su círculo íntimo asegura que no solo es un abuelo presente, sino que adora estar junto a ellos.

Primero hay que mencionar a su hijo Donald Trump Jr, quien junto a su exesposa tienen 5 hijos. Por otro lado, Ivanka Trump y su marido marido Jared Kushner tienen tres más. Además, hay que sumar a Eric Trump y su esposa Lara, con otros dos.
Lo que para muchos puede resultar algo común y corriente, lo pinta una frase de su nieta Kai Madison Trump (17): "Cuando entré en el cuadro de honor, él lo imprimió para mostrarle a los amigos lo orgulloso que estaba de mí".
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO