Dragon Ball fue uno de los animes más conocidos de los últimos años. Se estrenó el 26 de febrero de 1986 y fue producida por Toei Animation y Fuji Television. Basada en serie de manga homónima del autor Akira Toriyama.
A lo largo del tiempo se hicieron múltiples adaptaciones y versiones de este anime, pero surgió la posibilidad de una nueva remake del original. En una entrevista reciente en el podcast japonés KosoKoso, Kazuhiko Torishima, editor de la franquicia, habló sobre la serie y se mencionó la posibilidad de hacer un reinicio total del anime para celebrar los 40 años de Dragon Ball.

El editor dijo que si volvieran a empezar desde el manga, las nuevas generaciones podrían querer una readaptación completa, lo que abriría muchas posibilidades.
Razones por las que un remake sería una gran idea
Katsuyoshi Nakatsuru, otro animador clave en varios proyectos de Dragon Ball, habló con DBTimes, el canal francés de YouTube dedicado a ‘Dragon Ball’, también sobre la posibilidad de un remake del anime al estilo de "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" o el próximo "One Piece". Además mencionó que él y el director Daisuke Nishio se inspiraron en las películas de kung-fu de Hong Kong para las peleas.
Si se haría una nueva reversión de la historia de Goku, explicó que las peleas podrían llevar ese estilo a otro nivel, con coreografías más dinámicas y sin los largos momentos de personajes mirándose fijamente antes de atacar.
1. Animación moderna con calidad cinematográfica
La animación tuvo un gran avance desde los años 80 y 90, por lo que la calidad de esta nueva remake podría ser superadora. El ejemplo más claro es Dragon Ball Super: Broly, en el que las peleas fueron mucho más dinámicas y espectaculares. Los fans se emocionaron al imaginar los combates de la saga Saiyan con el nivel de animación de las últimas películas.
2. Ritmo más ágil y menos relleno
Dragon Ball tiene momentos legendarios, pero también episodios donde la acción avanza lentamente. En un remake, la historia podría ser más fluida sin perder la esencia. Por ejemplo, la travesía de Goku por la Serpiente del Dragón podría contarse en menos tiempo sin afectar el impacto de la historia.

3. Diálogos más naturales
Los diálogos de Dragon Ball han dejado frases icónicas, pero algunas líneas podrían actualizarse sin perder su impacto. Por ejemplo, en lugar de la famosa “Es más de 8000”, se podría optar por algo más natural como “Su poder es absurdo, esto no tiene sentido”.
La remake de Dragon Ball: ¿Cuándo podría suceder?
Durante la entrevista que tuvo el animador Katsuyoshi Nakatsuru en el canal de YouTube pudo hablar sobre la posibilidad que el remake de la saga estaría sobre la mesa. No es algo que esté confirmado, sino que el estudio y equipo a cargo de la serie de animación protagonizada por Goku estarían valorando la posibilidad de sumarse a la moda de los remakes actuales para conquistar a un nuevo público con su historia y ofrecer a los viejos fans una nueva visión con un salto de calidad.

"Esto probablemente ofrecería nuevas posibilidades. En cualquier caso, la obra original existe... y a partir de ahí, hay múltiples maneras de crear una nueva serie. Como creo que sucederá algún día... también creo que participar o no, no es tan importante", dijo Nakatsuru en el encuentro.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO