La istración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió recientemente un condimento en Argentina.
El organismo, creado en 1992, esta vez prohibió la comercialización de la canela molida de la marca “Dos Anclas” de 30 gramos, un condimento muy utilizado en la cocina argentina. Algunos lotes fueron sacados del mercado, ya que descubrieron que uno estaba contaminado con plomo, lo cual puede afectar la salud.
Cuáles son los lotes de canela afectados
Desde el organismo detallaron que las partículas de plomo presentes en la canela molida “Dos Anclas” superaron los límites establecidos por la normativa vigente. La medida afecta específicamente a los lotes M270724, M290724 y M270824.

Además, informaron que el producto está prohibido y lo catalogó como “retirado del mercado”. Esta medida afecta a los productos elaborados en julio y agosto de 2024.
Qué dice la empresa "Dos Anclas" sobre la situación
No bien se dio a conocer la noticia mediante el organismo correspondiente, la marca "Dos Anclas" comunicó que se retiraban “voluntariamente” del mercado los lotes afectados.
También aclararon que el consumo de las dosis habituales de este producto no representa un riesgo inmediato para la salud del consumidor.

Además, confirmaron que el retiro de los lotes afectados se está llevando a cabo de forma ordenada y coordinada a nivel nacional. Sin embargo, los demás lotes seguirán a la venta y podrán ser consumidos, ya que no afectan la salud de las personas.
Por otro lado, la empresa comunica que, si se posee alguna unidad del producto mencionado correspondiente a los lotes especificados, se solicita abstenerse de consumirla y ponerse en o a través del teléfono gratuito 0800-222-4476 o enviando un correo electrónico a [email protected] para proceder a su reemplazo.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO