Por primera vez, Martín Ku habló sobre la polémica propuesta que promocionó, junto a Nicolás Grosman, para trabajar en Rusia, destinado para mujeres "de entre 18 y 22 años" y "un sueldo en dólares".
Los ex participantes de Gran Hermano (Telefe) viajaron a finales de marzo a la ciudad de Tatarstan, Rusia, para promocionar en sus redes sociales "varios programas para jóvenes estudiantes", algo que le valió recibir fuertes cuestionamientos y hasta una denuncia en la Justicia, ya que por sus características podía tratarse de una "red de trata" internacional.
Tras un comunicado que publicaron en sus redes y su desvinculación de Telefe (formaba parte del stream del programa La noche de los ex), Martín Ku ahora habló de lo sucedido y buscó bajarle el tono a la polémica, asegurando que no está imputado en ninguna causa judicial.
"En realidad le di un descanso a mi participación en los medios porque hubo una condena social por lo que sucedió. Hay unas denuncias, estamos con abogado, por supuesto. No estoy imputado. Igual estuvimos a disposición de la Justicia para que se investigue", aseguró el ex participante de Gran Hermano en diálogo con Intrusos (América TV).
"Repudio cualquier hecho delictivo... Lo importante es que actúe la Justicia y se investigue", sumó Martín Ku.

Al ser consultado por Nicolás, expresó: "Estamos en una situación parecida, pero estamos bien porque sabemos que somos inocentes. No tenemos nada de qué preocuparnos".
"Se partió de especulaciones y se asegura un hecho, cuando en realidad la investigación la tiene que hacer la Justicia", siguió Martín, que reiteró que no está imputado en ninguna causa. "A pesar de eso presentamos chats... toda la comunicación que tuvimos en todo momento".
Luego, ante la pregunta de si se arrepiente de haber viajado con Nicolás a Rusia y promocionar en sus redes sociales el supuesto programa laboral, señaló: "Te estoy diciendo que tiene que investigar la Justicia. No sé por qué me dirías si me arrepiento".
"Quizás la edad de las mujeres para convocatorio es un poco polémica...", sugirió el cronista. "¿Está confirmado? No está confirmado, no tiene nada que ver. Nosotros dijimos que son varios programas, a nosotros nos tocó publicitar uno con ese rango etario. Pero hay varios programas, estuvimos allá y no había nada fuera de lo normal. Hay chicos también, solo que no nos tocó a nosotros publicitar ese programa", expresó, visiblemente incómodo, Martín Ku, antes de dejar en claro que no volvió a tener o con las personas que lo contrataron a él y a Nicolás para realizar la polémica actividad promocional.
"Con esta gente no hablé más desde que volvimos. Nos pidieron subir varios contenidos más, pero por la situación que ocurrió no subimos nada más. Tuvimos solamente esta acción", enfatizó.
Sobre su salida de Telefe, aclaró sin explayarse: "Por ahora no estoy trabajando más en Telefe, a raíz de esto".
El viaje de Martín Ku y Nicolás Grosman a Rusia y la promoción en redes
Video
DD
Mirá también
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO