Los amantes del cine recordarán Shakespeare apasionado (Shakekspeare in Love). Y que Gwyneth Paltrow ganó el Oscar a la mejor actriz gracias a su Viola de Lesseps. Lo que pocos saben es que ese papel principal estaba destinado originalmente a Julia Roberts. Así lo acaba de revelar el productor Edward Zwick, a través de un ensayo publicado recientemente.
El director detrás de Glory y Legends of the Fall defendió la película desde el principio, coordinó con Marc Norman el guión original y consiguió que el famoso dramaturgo Tom Stoppard se uniera para hacer una reescritura. Zwick también fue testigo de cómo Julia Roberts se implicó en el proyecto... hasta que renunció.
Según Zwick, Universal Pictures solo acordó poner dinero para la película cuando Julia Roberts expresó interés en protagonizar el papel principal. Como escribió Zwick, “La mera posibilidad de tener a la Mujer Bonita usando un vestido con corsé entusiasmó al estudio lo suficiente como para soltar la pasta (guita, dinero).

"Diez semanas después estaba de regreso en Londres, donde una copia fotocopiada del primer borrador de Stoppard me esperaba en mi elegante habitación de hotel”.
Más tarde, Zwick viajó a Londres con Roberts, con el objetivo de que la actriz avanzara en la lectura del guion junto a distintos actores, en busca nada menos que de William Shakespeare.
Un deseo: Daniel Day-Lewis
Zwick dijo que Roberts se obsesionó con elegir a Daniel Day-Lewis para el papel, a pesar de que Day-Lewis ya le dijo a Zwick que estaba comprometido a filmar En el nombre del padre con su director de Mi pie izquierdo, Jim Sheridan.
“Es brillante, es guapo e intenso. ¡Y tan divertido!", recordó Zwick que le comentó Roberts. “¿Viste su actuación en A Room with a View">