window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      “Nos vemos en Imola, pa”: la genial actuación de Franco Colapinto en la publicidad de Mercado Libre que anuncia su regreso a la F1 con Alpine

      • El piloto argentino vuelve al Gran Circo: la noticia se confirmó este miércoles por la madrugada.
      • Reemplazará a Jack Doohan por decisión de Flavio Briatore, jefe de la escudería sa.
      • La empresa de Marcos Galperín sigue asociada con el joven que correrá en el GP de Imola de la Fórmula 1.

      Franco Colapinto será piloto titular de Alpine: cuándo corre en el Gran Premio de Imola

      Video

      Confirmado, vuelve a correr Colapinto en la F1
      Redacción Clarín

      Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1: tras su experiencia con Williams en 2024, la escudería Alpine confirmó al piloto argentino como reemplazo de Jack Doohan a partir de la próxima fecha de la temporada 2025, el Gran Premio de Emilia Romaña que se corre en el circuito de Imola durante el fin de semana de los días 9, 10 y 11 de mayo.

      La noticia sacudió al Gran Circo y le regaló una madrugada muy particular a los fanáticos argentinos que esperaban el anuncio oficial. Fue el propio equipo que tiene a Flavio Briatore como autoridad máxima y a Pierre Gasly como piloto estelar quien dio a conocer el arribo de Franco, y luego el joven de Pilar expresó toda su felicidad en las redes.

      En medio del furor por Colapinto, la empresa Mercado Libre dio a conocer un divertidísimo spot haciéndose eco de la novedad. Allí se lo ve a Franco en su rol de actor, mostrando que esa faceta le cae tan bien como cuando se sube a la butaca de los F1.

      En el aviso que rápidamente se hizo viral en las redes, Franco recibe una entrega de Mercado Libre y la broma gira alrededor de estos meses de expectativa que lo tuvieron como "suplente" en Alpine. Esa palabra justamente es la que le señala el chico que le da el paquete y que frustra a un Colapinto en bata y con gesto de aburrimiento por no poder salir a la pista. El giro es que dentro de la encomienda hay un casco, que Franco se pone y mirando a cámara dispara: "Nos vemos en Imola, pa".

      "Vuelve Franco, volvimos todos", cierra el comercial de Mercado Libre, con imágenes del Alpine rosa y celeste que lucirá Franco al menos en las próximas cinco carreras de Fórmula 1. ¿En algún momento esos colores mutarán al amarillo característico de la empresa que maneja Marcos Galperín? "Lo mejor siempre está llegando", cierra el mensaje del unicornio argentino.

      "Traigan puertas que manijas sobran", fue uno de los mensajes que escribió un desatado Colapinto en sus redes. Allí también se expresó la cuenta oficial de la Fórmula 1, que sugirió ir poniendo el agua para el mate en alusión a la vuelta del argentino más famoso del automovilismo a nivel mundial.

      El vínculo entre Colapinto y Mercado Libre en la Fórmula 1 data de agosto del año pasado, instante en el que el piloto argentino fue ascendido por el equipo Williams Racing para hacerse cargo de las últimas nueve carreras de la temporada. El aporte comercial de la empresa argentina como sponsor fue fundamental para sostener esa oportunidad que la escudería británica le daba en el Gran Circo del deporte motor.

      “El patrocinio a Franco Colapinto refleja nuestro compromiso de respaldar a quienes buscan transformar sus sueños en realidad. Estamos felices de formar parte de La Fórmula 1 que es sinónimo de velocidad, tecnología, mejora constante y trabajo en equipo, valores que Mercado Libre comparte en su misión de transformar realidades a través del comercio electrónico y los servicios financieros en América Latina”, dijo en ese momento Sean Summers, EVP & CMO de Mercado Libre.

      Un par de meses después, en el GP de México, Franco lució su Williams azul con los colores de Mercado Libre, una movida de marketing que incluyó también la participación de Colapinto en su primer anuncio comercial para la empresa argentina.

      La secuencia de aquel primer spot comenzaba con otro repartidor de Mercado Libre entregando un paquete pero en las oficinas Williams, donde se topa con el traje y el casco de Colapinto. Decide ponérselo para sacarse unas fotos, lo que llevó al equipo a confundirlo con el piloto mientras se lo llevan para disputar de una práctica libre.

      Segundos después, aparece Franco totalmente confundido. Sin dudarlo, se pone una gorra de Mercado Libre y se sube a la camioneta del repartidor para manejarla como si fuera su FW46 por la pista para frenar la situación. Una vez que el pilarense logra llegar hasta su monoplaza, se saluda con el repartidor y bromea: "Sos rápido vos. ¡Que nave la tuya eh!".