Todo terminó en desazón en Santa Fe. La ilusión de Unión en la Copa Sudamericana quedó pendiendo de un hilo. Lo ganaba bien, pero se durmió al final y Palestino se lo revirtió. Los chilenos se llevaron el triunfo por 2 a 1 y dejaron complicadísimo al cuadro argentino en el grupo E, donde acumula apenas 3 puntos a falta de dos encuentros por jugar.
La tarde noche en el Litoral se le había presentado torcida al Tatengue porque antes de la primera media hora Leonardo Madelón debió hacer dos cambios obligados por las lesiones de Bruno Pittón y de Mauricio Martínez. Sin embargo, la mentalidad no dejó de ser ganadora en el local.
Con el arco de enfrente siempre entre los ojos, Unión fue a buscar el triunfo, tanto es así que la figura del primer tiempo fue el arquero de Palestino, Sebastián Pérez, que desactivó un par de situaciones claras.
El gol, merecido, llegó en el inicio del complemento a través de una jugada preparada con mucha picardía. La hicieron muy bien, con actuación incluida. Tiro libre desde la izquierda, todos se hacían los distraídos reclamando la distancia de la barrera y en el medio Julián Palacios mandó el centro al primer palo para el anticipo de Lucas Gamba, que apareció como un fantasma para cabecear a la red.
Lo tenía para liquidar Unión, aunque desperdició sus chances. Y los cambios le resultaron a Palestino. El cuadro chileno, sin más remedio, fue para adelante. Y en el final encontró los golpes de nocaut. Lo dio vuelta en los últimos 6 minutos con un doblete de Junior Marabel, justamente un ex Unión.
Relato |Minuto a minuto
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO