window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      De la mano de Willy Caballero y con una asistencia de Enzo Fernández, Chelsea venció a Everton y sueña con la Champions League

      • En Stamford Bridge, el ex arquero argentino fue el director técnico del local por la suspensión de Maresca.
      • Fue triunfo 1-0 con gol de Nicolas Jackson, a pase de Enzo Fernández.
      • El conjunto de Londres se ubica en la cuarta posición de la Premier League.

      De la mano de Willy Caballero y con una asistencia de Enzo Fernández, Chelsea venció a Everton y sueña con la Champions LeagueWilfredo Caballero, en su rol de entrenador, grita durante el partido entre Chelsea y Everton. Foto: Paul Childs / Reuters.
      Redacción Clarín

      Desde este sábado, Wilfredo Caballero podrá jactarse de haber debutado como entrenador con una victoria en la liga más poderosa del planeta. Si bien fue por una situación coyuntural, no carecerá de verdad esa afirmación. El exarquero del seleccionado argentino llevó la voz cantante de Chelsea en el partido que el conjunto londinense, con Enzo Fernández como titular y capitán, le ganó 1 a 0 a Everton como local por la 34ª fecha de la Premier League.

      Caballero tuvo que asumir el rol de entrenador debido a que el técnico de Chelsea, Enzo Maresca, debió cumplir una fecha de suspensión y no pudo estar en el banco. El italiano había recibido una tarjeta amarilla el domingo pasado por invadir el terreno de juego para festejar el tanto convertido en tiempo agregado por el portugués Pedro Neto que le dio la victoria por 2 a 1 a su equipo ante Fulham. Esa tarjeta fue la tercera que vio el DT en la temporada, lo que le valió la sanción.

      Maresca había confirmado el viernes que su reemplazante sería el argentino, a quien conoció cuando fueron compañeros en Málaga en la temporada 2011/12. “Conozco a Willy desde hace muchos años. Jugamos juntos y desde entonces siempre estuvimos en o. Desde que terminamos nuestras carreras, hablamos de hacer algo juntos. Estuvo conmigo desde el comienzo de mi trayectoria. Su experiencia, sin duda, puede ayudar mucho en la relación con los jugadores”, lo elogió el italiano.

      Efectivamente, cuando Caballero cerró su carrera como jugador en julio de 2023, después de dos años en Southampton, se incorporó inmediatamente al cuerpo técnico de Maresca, quien en esa temporada iba a dirigir a Leicester City en el English Football League Championship. Con los Zorros lograron el título en el certamen de la segunda división y el ascenso a la Premier League. Eso hizo que Chelsea se fijara en ellos y los contratara para la actual temporada.

      Después de meses en el rol de asistente principal, a Caballero le tocó este sábado oficiar de entrenador de un equipo con el que, como arquero entre 2017 y 2021, disputó 38 partidos y fue campeón de la Champions League (en 2021), de la Europa League (en 2019) y de la FA Cup (en 2018).

      Wilfredo Caballero da indicaciones durante el partido entre Chelsea y Everton. Foto: Paul Childs / Reuters.Wilfredo Caballero da indicaciones durante el partido entre Chelsea y Everton. Foto: Paul Childs / Reuters.

      El día de su debut como DT, el entrerriano de 43 años pudo celebrar una victoria que parecía bastante sencilla en el primer tiempo, que el conjunto local dominó casi a placer, y que terminó siendo sumamente trabajada por la recuperación de la visita en el complemento.

      Chelsea se adelantó a los 27 minutos de la primera etapa: después de una recuperación de Trevoh Chalobah en el círculo central, Enzo Fernández metió un pase profundo y Nicolas Jackson despachó un derechazo desde la medialuna que se clavó contra el poste derecho del arco defendido por Jordan Pickford. Fue el 10° tanto del delantero senegalés en esta temporada de la Premier League, pero el primero tras una sequía de 13 encuentros (el último se lo había marcado a Brentford el 15 de diciembre).

      En el complemento, Everton, que ya cumplió su objetivo de asegurar su permanencia un año más en la Premier League, salió de su letargo y así el duelo resultó mucho más reñido y entretenido. Tanto Pickford como su colega de Chelsea, el español Robert Sánchez, trabajaron mucho y bien. Así, el 1 a 0 no se modificó, pese a que hubo muchas situaciones de riesgo en las áreas.

      Con esta victoria, los Blues suman 60 unidades y saltaron a la cuarta posición en la tabla de la Premier League, por lo que ocupan uno de los cinco puestos que otorgan clasificación a la próxima edición de la Champions League, aunque Nottingham Forest y Newcastle, que todavía deben jugar sus partidos de esta fecha, pueden desplazarlo de esa zona.

      Enzo Fernandez fue el capitán de Chelsea en la victoria ante Everton. Foto: Jonathan Brady / PA vía AP.Enzo Fernandez fue el capitán de Chelsea en la victoria ante Everton. Foto: Jonathan Brady / PA vía AP.

      Mientras pelea por uno de esos codiciados cinco puestos en la Premier League, el conjunto londinense también aspira a un título continental en esta campaña: el jueves visitará en Estocolmo al Djurgården sueco en el choque de ida de una de las semifinales de la Conference League.