Sobre la recta final de la temporada, el Atlético de Madrid visitó al Alavés con una clara misión: sumar de a tres para mantenerse entre los mejores cuatro de La Liga y poder así clasificar a la próxima Champions League. Sin embargo, el Colchonero no pudo abrir el marcador y empató 0-0 de visitante. Aunque la polémica de la tarde tuvo a Julián Álvarez como protagonista.
Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo terminaría sin sobresaltos, el árbitro del encuentro, Juan Martínez, interpretó que Julián Álvarez le había metido un planchazo a Facundo Garcés a los 39 minutos y lo expulsó. Sin embargo, luego de la revisión del VAR, el referí revirtió su decisión porque notó que el golpe del delantero sobre su compatriota había sido involuntario y le sacó amarilla por tratarse de una acción temeraria. Lo que despertó la protesta de Eduardo Coudet.
¡EL CHACHO NO LO PUEDE CREER! Así reaccionó Coudet luego de que el árbitro terminó amonestando a Julián Álvarez. ¿Qué te parece?
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 3, 2025
📺 Mirá la #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/tG1qEkG7ur
A diferencia de lo que sucedió en la primera parte (donde prácticamente no hubo remates al arco ni jugadas de peligro) el complemento tuvo llegadas claras de ambos lados. Una de ellas se dio a los 63 minutos, momento en el que Rodrigo De Paul asistió a la Araña y el equipo del Chacho Coudet se salvó por un despeje prácticamente sobre la línea.
El motivo por el que Julián Álvarez no fue expulsado ante Alavés en La Liga
¡SE SALVÓ LA ARAÑA! Julián Álvarez habia sido expulsado por esta infracción, pero el árbitro corrigió en instancias del VAR y terminó amonestando al argentino.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 3, 2025
📺 Mirá la #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/FdMC4lcUUt
A los 39 minutos, el árbitro del encuentro interpretó que Julián Álvarez le metió un planchazo a Facundo Garcés del Alavés. Sin embargo, luego de la revisión del VAR, el referí revirtió su decisión porque notó que el golpe del delantero sobre su compatriota fue involuntario. sin embargo, recibió una amarilla por haber cometido una "acción temeraria" para el reglamento.
El motivo por el que el empate no le sirvió ni al Atlético de Madrid ni al Alavés
Aunque hubo acciones repartidas, el encuentro finalizó con un empate 0-0 que no benefició a ninguno de los dos. Por un lado, el Atlético de Madrid (que marcha tercero en la tabla de posiciones) necesitaba un triunfo para mantenerse en carrera por La Liga pero, fundamentalmente, para continuar entre los cuatro mejores de la competencia y así poder acceder a la próxima Champions League. Por el otro, el Alavés quería sumar de a tres para alejarse de la zona de los descensos porque se encuentra a tan solo dos puntos de quienes hoy perderían la categoría.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO