window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Independiente se complicó en la Copa Sudamericana: perdió ante Guaraní y ya no depende de sí mismo para clasificar a octavos

      • El 'Rojo' volvió a perder como visitante, esta vez 2 a 1 en Asunción del Paraguay.
      • El equipo de Vaccari tiene por delante dos encuentros de local y uno en Uruguay.
      • Mirá el resumen.

      Independiente se complicó en la Copa Sudamericana: perdió ante Guaraní y ya no depende de sí mismo para clasificar a octavosIndependiente pierde con Guaraní en la Copa Sudamericana. Foto: EFE/ Juan Pablo Pino
      Redacción Clarín

      Dominaba, llegaba y era el candidato a llevarse el triunfo en Asunción. Pero Independiente se cavó solito la fosa y por elocuentes fallas propias le dejó servida la victoria a un Guaraní que sacó ventaja de los regalos de su rival. El Rojo volvió a caer de visitante en el grupo A de la Copa Sudamericana, esta vez fue por 2 a 1, jugando el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Iván Marcone, y ahora está obligado a ganar lo que resta.

      Dos factores le complicaron la tarde a Independiente en el Defensores del Chaco: la falta de puntería y los graves errores no forzados. Es difícil de explicar cómo pasó de tener a Guaraní acorralado a, en un abrir y cerrar de ojos, perder 1 a 0 y quedarse con un hombre menos. Pero le sucedió al equipo de Julio Vaccari en un primer tiempo de locos.

      El Rojo era una tromba, principalmente con un Alvaro Angulo imparable por la banda izquierda. Tanta era la superioridad, que Francisco Arce tuvo que hacer un cambio táctico para contener al colombiano. Sacrificó a William Mendieta y metió a Alcides Benítez para armar una línea de cinco.

      El Diablo no metió las que tuvo y el partido se le volvió en contra como un boomerang en un instante. Sebastián Valdéz dejó corta una pelota de cabeza para Rodrigo Rey y el que lo aprovechó fue Gustavo Vargas, quien definió ante el vencido arquero visitante. Eso impactó a los de Avellaneda. Y sobre el final de la primera parte, ya en tiempo adicionado, Marcone cometió una irresponsabilidad al revolar una patada desde el piso sobre Benítez. Fue amonestado por el árbitro peruano Roberto Pérez, pero desde el VAR llamaron para su revisión y cambiar la decisión por tarjeta roja. Correcta determinación arbitral.

      Vaccari debió barajar y dar de nuevo en el descanso. Usó bien el tiempo muerto de 15 minutos el DT 'rojo'. Mandó a Rodrigo Fernández Cedrés por Lautaro Millán y a Pablo Galdames por Federico Vera, Así, Felipe Loyola pasó al lateral y reordenó el medio, que había quedado diezmado. Se salvó del segundo con un tiro en el palo de Fernando Fernández. Y respondió con el empate gracias a un centro de Angulo que peinó Luciano Cabral en el primer palo y clavó en el segundo Loyola, libre.

      Parecía que con el envión, Independiente se animaba a la corajeada. Cabral probó desde afuera y casi anota. n ese momento de valentía llegó el golpe letal de Guaraní. Otro error, un rebote de Rodrigo Rey que dio en Vargas y se metió, sentenció la suerte del Diablo en Paraguay.