window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      El eliminado Gimnasia privó a Platense de la chance de subir en la tabla y mejorar su puesto de cara a los playoffs

      • Garayalde metió el único gol de la tarde en La Plata.
      • El Calamar ya piensa en los octavos de final.

      El eliminado Gimnasia privó a Platense de la chance de subir en la tabla y mejorar su puesto de cara a los playoffsEl festejo de gol de Garayalde, que le hizo terminar el año con un poco de paz a Gimnasia. Foto: Fotobaires
      Redacción Clarín

      El grito final de Nicolás Garayalde, de sus compañeros, del cuerpo técnico y de la gente resultaron una muestra de cuánto necesitaba Gimnasia terminar el torneo Apertura con tres puntos más, una victoria agónica ante Platense que tendrá un valor doble al final de la temporada. El gol calmó el clima de nervios contra el técnico Diego Flores pero no para la Comisión Directiva, que recibió insultos a pesar del triunfo.

      El cierre de la fase de grupos los encontró con diferentes necesidades. Para el Lobo, ante su gente, terminar de la mejor forma el Apertura, apuntando a una mejoría en el Clausura. La continuidad del entrenador Diego Flores, más allá de la reprobación de la gente, no está en duda pero tiene sabor a poco el balance de apenas 3 triunfos en 12 encuentros (sacó 13 de los 16 puntos del equipo en el torneo) Igualmente, la primera parte del año no terminó para Gimnasia ya que la semana que viene jugará con Central Córdoba de Rosario por los 16avos de la Copa Argentina.

      El Calamar, en cambio, jugó con la tranquilidad de la clasificación. Lo único que debía definir era la posición en el torneo y el rival en octavos, que por ahora es Racing pero puede cambia cuando finalice Tigre-Boca. Sin embargo, la dupla técnica resguardo a los cuatro que tenían cuatro amarillas para no tener bajas en el próximo encuentro.

      A pesar del bajo nivel técnico, el primer tiempo fue entretenido y hubo dos chances claras por lado. Se lució un poco más el arquero Cozzani, que primero se esforzó para sacar un centro de Silva Torrejón que se le metía en el ángulo, y después cortó un centro de Piedrahita que buscaba a Castillo. Insfrán también se mostró seguro en un remate que le atrapó a Lotti, que también definió mal en otra buena acción del Calamar.

      Sin embargo, en la parte final, fue el arquero de Gimnasia, Insfrán, el que se lució mucho más, bajando centros y con una enorme atajada sobre la media hora. El equipo local tenía más hambre de triunfo y en los minutos finales tiró un montón de centros sobre el área de Cozzani. En el último córner de Pintado, Garayalde metió la cabeza y selló la victoria.

      El gol de Garayalde para el triunfo de Gimnasia sobre Platense