Todo el mundo San Lorenzo parece estar sostenido por la vida del equipo de Miguel Ángel Russo en el Torneo Apertura. Contra todo pronóstico, por tener un plantel corto, pero, principalmente, por convivir con un día a día desgastante por los constantes escándalos dirigenciales y la crisis económica, el Ciclón llegó a los cuartos de final y, después de otra semana caótica que incluyó un paro de los jugadores por falta de pago, saldrá a jugarse todo ante el sorprendente Argentinos en La Paternal, desde las 19, con arbitraje de Facundo Tello. El vencedor irá con el ganador de la llave entre River y Platense.
El plantel profesional se enfocó de lleno desde el viernes en entrenarse para este duelo clave. Sin embargo, un día antes había recurrido a la drástica medida de fuerza de no entrenarse para exteriorizar las promesas incumplidas de la dirigencia. Una deuda salarial desde febrero más premios es lo que reclamaban -y siguen reclamando- los futbolistas dirigidos por un Russo que apoya a sus muchachos aunque internamente se muestra muy a disgusto por las condiciones en las que debe afrontar su trabajo.
Si bien algo de dinero apareció gracias a un adelanto de los principales sponsors del club de Boedo, no toda la deuda está saldada todavía. Igualmente, con el capitán Iker Muniain a la cabeza, el grupo se comprometió a buscar el pasaje a la semifinal luego de dejar en el camino a Tigre la semana pasada. Para eso, San Lorenzo deberá superar ahora a un Argentinos implacable en el Diego Armando Maradona, que terminó primero en la zona A y venció a Instituto en octavos.

Chocan dos equipos de características y estilos diferentes. Por un lado, el Bicho supo construir una identidad colectiva, por encima de las individualidades.Los toques y el juego asociado relucen en ste Argentinos artesanal, que edificó un equipo de buen fútbol promoviendo pibes, algo difícil de logral al unísono. En otra vereda está el Ciclón de Miguelo, más laborioso y sacrificado. El corazón suple las falencias futbolísticas, aunque cuenta con el pie fino de Muniain para la elaboración.
En el local, Alan Rodríguez está recuperado y volvería a la titularidad en lugar de Emiliano Viveros. El Bicho quiere estirar su buena racha ante San Lorenzo: solo perdió uno de los últimos seis jugados.
Por el lado de los de Boedo, Nicolás Tripichio dirá presnte a pesar de haberse resentido de una lesión en una de sus muñecas. El que no podrá estar es Elian Irala, expulsado ante Tigre. En su lugar se perfila para jugar el juvenil Ignacio Perruzzi.
Sobre la firma
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO