window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Gracias a un Salas brillante, Racing se lo dio vuelta a Defensa y Justicia en Varela y se metió en los playoffs

      • La Academia caía con el Halcón pero el "Mencho" armó un golazo para empatar el partido.
      • Después, Martirena (que ingresó desde el banco) marcó el de la victoria que le dio la clasificación al equipo de Costas.
      • El VAR tuvo dos intervenciones polémicas: en el primer gol de Racing y en uno que le anularon.

      Gracias a un Salas brillante, Racing se lo dio vuelta a Defensa y Justicia en Varela y se metió en los playoffsDEFENSA Y JUSTICIA VS RACING Fecha 15 Torneo Apertura Liga Profesional Argentina.

      La noche en Florencio Varela termina con una sonrisa celeste y blanca. Justo cuando todo parecía cuesta arriba, Gustavo Costas modificó el equipo con los cambios y se despertó Maximiliano Salas. Entonces, un partido que se encaminaba hacia la derrota por el buen nivel que estaba mostrando Defensa y Justicia, más allá de esa victoria parcial, se dio vuelta en un puñado de minutos. Un golazo del correntino y otro de Gastón Martirena no solo lograron revertir el resultado; sumaron el cuarto triunfo consecutivo de Racing y la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura.

      Costas llegó al estadio Norberto Tomaghelo con un esquema diferente. Archivó la línea de tres en el fondo y apeló al 4-3-3 con Santiago Sosa como punto de partida más Salas y Luciano Vietto como extremos, liberando a Adrián Balboa como referente del área. Sin embargo, tuvo que corregir sobre la marcha porque advirtió que Kevin Gutiérrez estaba copando el medio.

      Apenas se habían disputado dos minutos cuando Nazareno Colombo bajó a Saltita González cerca del área. Gutiérrez, criado en el predio Tita, remató el tiro libre y halló una gran respuesta de Gabriel Arias, con pasado en el Halcón. Defensa y Justicia arrancó mejor porque tuvo una conexión más fluida en tres cuartos y fue más profundo por afuera con Gastón Togni por la izquierda y Ezequiel Cannavo por la derecha.

      El lateral diestro de 22 años fue el futbolista más peligroso del local. Participó en tres de las cuatro posibilidades que tuvo Defensa y Justicia. La más clara, a partir de un centro de Saltita González que cabeceó con violencia y tapó Arias a puro reflejo. También sacudió de media distancia, apenas desviado, y asistió a Abiel Osorio, siempre activo, cuya mediavuelta encontró un cruce providencial de Marco Di Cesare. Además, hubo otro disparo de Kevin Gutiérrez desde 30 metros que se perdió lejos del arco del neuquino.

      Racing recién empezó a manejar con algún criterio la pelota cuando se cerraron Sosa y Juan Nardoni y se adelantó Agustín Almendra. No obstante, jamás pudieron inquietar a Enrique Bologna. Se repitió en los envíos cruzados de Facundo Mura y la tozudez de Salas. Balboa hizo que Adrián Martínez brillara por su ausencia. Suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Maravilla estuvo en un palco y al equipo no solo le faltó su contundencia; también, su movilidad. Rocky no tuvo peso en el área.

      Cannavo dejó la cancha por una lesión y Pablo De Muner tuvo que improvisar con Lucas Ferreira -marcador central- en el lateral. Así y todo, Defensa y Justicia continuó con el dominio gracias al buen juego de Gutiérrez y los González, Saltita y Panchito, que combinaron en el gol que abrió el partido.

      Hasta que Costas metió mano en el banco y Racing tuvo mayor ritmo. Salieron Almendra y Vietto y entraron Santiago Solari y Richard Sánchez. Lo perdió Abiel Osorio, de cabeza, tras un tiro de esquina de Aaron Molinas, reemplazante de Saltita.

      Entonces, hubo más variantes del entrenador de la Academia. Y fueron clave. Porque Toto Fernández recuperó en el medio y asistió a Salas, que armó un golazo a pura gambeta y definió con su pierna menos hábil, la derecha, pero la clavó en el ángulo. Porque Martirena recibió un cambio de frente de Salas con el pecho y sacudió cruzado, con un derechazo inatajable para Bologna.

      En el medio de esta dos jugadas, Arias evitó el segundo ante Panchito González y el VAR trazó unas polémicas líneas para justificar un offside imperceptible de Gabriel Rojas en una jugada que había terminado en un gol del desangelado Balboa.

      Racing terminó con Salas por la izquierda y la línea de tres que suele funcionar. Había que cambiar a tiempo para ganar, llegar a la próxima instancia del campeonato y pensar en la Libertadores, independientemente de la última fecha del grupo A ante Newell's que podría asegurarle la localía -al menos- en el inicio de los playoffs.


      Relato |Minuto a minuto


      Sobre la firma

      Daniel Avellaneda
      Daniel Avellaneda

      Redactor de la sección Deportes, especializado en fútbol [email protected]

      Bio completa