window.addEventListener('keydown', function(e) { if(e.key === 'Escape'){ e.preventDefault() } });
Noticias hoy
    En vivo

      Julián Álvarez volvía a sonreír, pero Atlético de Madrid se durmió: Barcelona no lo perdonó y le dio otro golpazo

      • Ganaba el Colchonero de Simeone con goles del argentino y de Alexander Sorloth, que había entrado por él.
      • Pero los catalanes se despertaron y redondearon una espectacular victoria.
      • Ferrán Torres, por duplicado, Lewandowski y Yamal fueron los autores de la remontada.

      Julián Álvarez volvía a sonreír, pero Atlético de Madrid se durmió: Barcelona no lo perdonó y le dio otro golpazoFoto: REUTERS/Susana Vera
      Redacción Clarín

      No pudo terminar de peor manera la semana para Atlético de Madrid. Después de la eliminación en Champions League a manos de Real Madrid y luego de la enorme polémica por el doble toque de Julián Álvarez en la tanda de penales que inclinó la serie para el lado merengue, el equipo de Diego Simeone recibió este domingo un durísimo cachetazo en el Metropolitano ante Barcelona en un partido que ganaba cómodo por 2-0 y terminó en derrota y debacle por 4-2. Iba por todo el Colchonero y ahora parece que se quedarán sin nada. Por ahora, a diez fechas del final, son los terceros en discordia en la tabla de posiciones de LaLiga: suman 56 contra los 60 de Barcelona y Real Madrid. Para colmo, los catalanes tienen un partido menos. Todo mal...

      Y eso que la noche había arrancado de maravillas para el Aleti. Sometieron a los blaugranas en el primer tiempo y lo terminaron arriba en el marcador luego de una gran jugada de cuatro toques que arrancó por Oblak, siguió por Griezmann y se cerró con la asistencia notable de Giuliano Simeone para un Julián Álvarez que definió de primera y parecía sacarse de encima la mufa que arrastraba desde el miércoles.

      Nada hacía imaginar que el domingo terminaría mal para el equipo de Simeone. Y menos cuando Alexander Sorloth -que había reemplazado al ex River- estiraba diferencias en una jugada que fue revisada por una mano de De Paul en una jugada previa. Era alivio para el Aleti. Pero ese estado de felicidad duró demasiado poco.

      Es que los últimos 20 minutos fueron un monólogo del equipo de Hansi Flick. El descuento rápido del polaco Robert Lewandowski, 120 segundos después del grito del noruego, fue clave para el inicio de la remontada. Al toque llegó el empate de Ferrán Torres -un cabezazo tras una puñalada de Raphinha- le hizo bajar la guardia definitivamente al dueño de casa, que ya lucía agotado y sin ideas para la recta final del partido.

      El Aleti, sin embargo, parecía aguantar el resultado. Hasta que apareció ese pequeño genio que es Lamine Yamal, que frotó la lámpara y, con un remate desde fuera del área que se desvió en un defensor, completó la remontada que nadie esperaba. Y ni qué hablar cuando en tiempo de descuento apareció otra vez Ferrán Torres para liquidar el asunto y dejar a todos absortos en la mitad rojiblanca de la capital de España.

      Sintió mucho el Atlético de Madrid la salida de Julián Álvarez. El equipo, más allá del gol de Sorloth, extrañó horrores a su gran figura. Ahora, otra vez, a correr desde atrás. El consuelo es que todavía quedan 30 puntos en juego. Y todo puede pasar.

      Otros resultados del domingo: Leganés 2-Betis 3; Sevilla 0-Athletic Club 1; Osasuna 1-Getafe 2; y Rayo Vallecano 2-Real Sociedad 2.

      Video: así fue la remontada del Barcelona frente al Atlético de Madrid