Los cuidados de la piel del rostro son distintos a los de la piel del cuerpo. Una rutina diurna que se acompañe de una nocturna “no solamente nos harán lucir una piel sana, sino que también serán útiles para evitar el deterioro provocado por el paso del tiempo en el rostro”, introduce la dermatóloga Irene Bermejo.
Es fácil de hacer, ya que solo consta de unos pocos pasos. Sin embargo, si se colocan ácidos, estos deben ser indicados por un o una profesional, y debemos saber que los productos que utilizamos no son necesariamente los mismos en los diferentes momentos del día: por ejemplo, el suero de la noche puede tener melatonina en lugar de otras vitaminas.
En un video realizado para Clarín, la dermatóloga recomienda seguir los siguientes pasos, cada noche, antes de acostarse.
Video
La dermatóloga Irene Bermejo explica el paso a paso a realizar todas las noches antes de acostarse para que la piel luzca fresca, limpia e hidratada.
Paso 1: limpieza
Limpiar enérgica y profundamente la piel, sobre todo a la noche, para quitar cualquier resto de maquillaje, suciedad, hollín, células muertas, partículas y todas las sustancias con las cuales estuvo en o la piel durante el día y que pueden haber quedado acumuladas.
¿Por qué es tan importante este paso? “Necesitamos una piel extremadamente limpia, para que después pueda absorber los productos que le queremos agregar”, explica Bermejo.
¿Con qué debemos realizar la limpieza para que sea más efectiva">