El sábado 12 de abril, a las 21:22 de Argentina, se perfecciona la Luna llena en Libra. La luminaria llega al grado 23 del signo del equilibrio, la armonía y los vínculos. “Se trata de una lunación regida por Venus, que no estará en cualquier lugar del zodíaco, sino sumergida en las aguas sagradas de Piscis, donde vibra con máxima sensibilidad, belleza y empatía”, explicó a Clarín la astróloga Rocío Sabatini.
Con eso en cuenta, Sabatini precisó que en el plenilunio “Venus no viene sola”: el planeta se encuentra en conjunción con Mercurio, el mensajero celeste, que también se disuelve en las mareas piscianas. “Esto tiñe las conversaciones de ternura, de una intuición casi telepática, de palabras que sanan y gestos que hablan más que cualquier discurso”, interpretó.
Además, Venus dibuja en el cielo un trígono con Marte en Cáncer, el signo de la familia, las raíces y el cuidado. “Esta armonía entre el deseo y el amor genera una alquimia cálida, íntima y protectora”, dijo Sabatini.
No menos importante es que Venus se une a Saturno en Piscis y a Neptuno en Aries, aspectos que, según la especialista, tejen una estructura espiritual que combina el compromiso con un ensueño apasionado.

“Como broche de oro, Venus le lanza un guiño a Urano desde Tauro a través de un sextil chispeante, trayendo novedades tan dulces como inesperadas”, aseguró la astróloga, quien precisó que será toda una “sinfonía estelar”.
Sabatini recomendó aprovechar toda la energía circundante de esta Luna llena en Libra. “Este plenilunio pide armonizar vínculos, cerrar heridas emocionales y abrir espacio a relaciones más justas y auténticas. Es ideal para ritos y celebraciones de amor propio, equilibrio interno y claridad en relaciones afectivas o laborales”.
Ritual para la Luna Llena en Libra para celebrar el amor propio
Sabatini explicó un ritual que podemos hacer en casa para conectar con la energía lunar en Libra. Según explicó, es una ceremonia sencilla que honra la conexión, la belleza, el diálogo y la capacidad de elegir vínculos que nos eleven.
“El signo de la balanza no busca cualquier compañía”, aclaró la astróloga al referirse a Libra. Busca, en cambio, “espejos donde reflejar su versión más armoniosa y sutil; lugares de encuentro donde el alma pueda bailar en equilibrio con alguien que ofrezca raíces firmes, seguridad amorosa y futuros compartidos que florezcan con salud y ternura”, precisó.
Para hacerlo, necesitarás:
- Una vela blanca (simbolizando el elemento aire y a Libra) y una vela roja o naranja (representando al elemento fuego y a Aries).
- Incienso de rosas o sándalo.
- Un cuarzo rosa o piedra de luna.
- Papel y lápiz.
- Una copa con agua y una ramita de canela o pétalos de rosas.

Ahora, seguí estos pasos:
- Buscá un lugar tranquilo, preferentemente con ventilación natural o cerca de una ventana.
- Prendé las velas y el incienso.
- Sentate en silencio unos minutos, conectá con tu respiración y observá la luz de la Luna (aunque esté nublado, ella está).
- Escribí en el papel aquello que querés armonizar en tus relaciones: con vos, con otros, con el mundo.
- Leelo en voz alta con respeto, emoción, seguridad y confianza, y luego pasá suavemente el papel por el humo del incienso.

- Sumergí el papel en la copa de agua. Cerrá los ojos y visualizá cómo todo se disuelve en paz, como una tinta que se funde en un mar de calma.
- Cerrá agradeciendo en voz alta tres veces, a la luna llena y al universo que todo lo recibe pues siempre nos escucha.
- Por último, podés cerrar con la frase mágica del día: “El amor que busco en el otro, primero lo enciendo en mí. Hoy elijo la paz como puente entre mi corazón y el mundo”.
Asesoró la astróloga Rocío Sabatini. En instagram @rowsabatini.
Mirá también
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO